domingo, 31 de agosto de 2014

Bizcocho de plátano y coco




Con esta dulce receta participo en el reto del mes de agosto de Cocineros del Mundo en google+ en el apartado dulce http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es/

Este es un bizcocho muy fácil de hacer y muy sabroso, ideal para los mas pequeños de la casa porque su sabor es muy suave y nada empalagoso, otra forma de comer fruta además que es muy nutritivo. Os recomiendo que lo hagáis, ya vareéis como disfrutaran tanto los peques como los mayores.

viernes, 29 de agosto de 2014

Seguridad en el hogar y detectores de gas

Imagen descargada de google
Cuando uno piensa en la seguridad de su familia, es normal que le vengan a la cabeza imágenes de ladrones, tormentas, pequeños accidentes del hogar, rotura de cañerías y desagües, cristales o inquilinos poco cuidadosos.

La mayoría de nosotros tenemos un seguro del hogar o de incendios, con menor o mayor cobertura, para que si alguna de estas situaciones se producen, podamos minimizar el impacto económico que supone compensar los desperfectos y pérdidas que todas estas situaciones fortuitas nos pueden acarrear.


jueves, 28 de agosto de 2014

¡Soy una #Instamama!


Hoy hace un año que empezó mi aventura por instagram, me pareció un espacio muy práctico para escribir y publicar fotos desde mi móvil, mucho mas rápido y confiable. De ahí surgió la idea de crear un mini diario ya que no tenia tiempo suficiente para seguir con el blog. Como todas las redes sociales,  al principio no te gustan porque no sabes como funcionan; pero una vez que le vas cogiendo el tranquillo te va gustando,  hasta que sin darte cuenta tienes más de 100 fotos publicadas y mas de 100 #instaamigos, con los cuales compartes diariamente un trocito de tu vida por medio de fotos y comentarios.

Hoy puedo decir, que gracias a instagram he podido conocer  e interactuar con personas maravillosas,  pero sobre todo con  madres reales que de una manera u otra nos ayudamos mutuamente,  con nuestras experiencias y consejos en este duro y hermoso camino maternal. Y a veces esta amistad virtual transciende hasta la realidad, hasta el punto de encontrarnos con ella, llegando hacer parte de nuestra vida, ya sea de amistad, de trabajo, o como es el caso de una pareja  que se conocieron y se enamoraron por este medio, y fruto de ese amor hoy son padres.

Pero no todo es color de rosa en instagram, habrán personas que de verdad nos aprecien y habrán otras que sólo lo hacen para obtener más seguidores, o personas que nos siguen y de repente ya no, o personas que se enfadan por algún comentario y luego nos bloquean así sin ninguna explicación, o personas que abusan de nuestra confianza y se aprovechan cuando vendemos nuestro trabajo y nunca mas volvemos a saber de ellas. Y peor aun,  también hay casos como el de mi #instaamiga venezolana que su cuenta fue bloqueada y hackeada, y nunca más ha podido entrar a su antiguo perfil porque las claves y contraseñas fueron cambiadas.



Ella, como yo y como la mayoría no hacemos daño a nadie, más bien nos hacen cuando sin pedir permiso nos cogen una foto o nos insultan, o cuando nos dejan de pagar por nuestro trabajo, o nos bloquean por el simple hecho de dar un consejo o no estar de acuerdo con alguna opinión. Hace unos días fui bloqueada por una mama, simplemente porque le aconsejé que la mejor manera y la más cómoda de portear a su bebe, es siempre mirando el bebe hacia ella y no hacía adelante, porque ellos estan mas cómodos en nuestro pecho; no creo que este comentario lo hubiese escrito de mala manera o insultando, era mi consejo y mi opinión (también es cierto que cada vez que veo a un pequeñín mal porteado me pongo negra), pero esta actitud de esta madre una vez más me confirma que las personas somos egoístas y no aceptamos consejos, ni opiniones, ni mucho menos somos tolerantes.



A pesar de todo esto, creo que hay mas cosas positivas que negativas y es por ello, que aquí sigo compartiendo día tras día con esta gran #instafamilia, a la que le he cogido mucho cariño en este mi primer año y porque creo que todavía  quedan personas maravillosas por conocer.



Me gustaría conocer vuestra experiencia con instagram, ya sea buena o mala, así que por aquí estaré atenta para leeros.

domingo, 24 de agosto de 2014

Contestación artículo “liga de la leche y malas madres”



Queridas escritoras:

En primer lugar quiero deciros que no hago parte del club de malas madres, ni del club de las mejores, ni a ninguna corriente extremista que vaya en contra de mi instinto maternal, no porque no comparta sus ideales como tal,  simplemente porque no creo que haya que pertenecer a un grupo para ser mejor o peor madre.

No creo que vosotras seáis malas madres por no seguir alguna corriente idealista o por no dar el pecho , o por no portear a vuestros retoños , o por no dormir con vuestros hijos o porque trabajáis, o porque dáis el biberón ,  o porque usáis pañales desechables, o porque compráis potitos, o porque váis al gimnasio, o porque dejáis a vuestros hijos con vuestras familias, o porque a veces estáis hasta el moño de tanta tontería.

Una mala madre es aquella que maltrata y abandona a sus hijos, y no creo que vosotras ni yo llegamos a esos extremos, primero porque amamos a nuestro retoños y deseamos lo mejor para ellos, sea el camino o la experiencia que cada una tenga o quiera, en la difícil crianza de un hijo.

En segundo lugar, voy hablar de mi experiencia como madre y seamos sinceras este artículo me ha tocado las fibras mas sensibles y no imagináis cuanto. Simplemente porque no estoy de acuerdo con él y no comparto estos planteamientos tan absurdos,  injustos para algunas y de mal gusto para otras.

He criado a mis dos hijos de la misma manera o forma que vosotras lo hacéis, mejor o peor pero siempre pensando en su bienestar y felicidad, aunque a veces he tenido días malos en que desearía salir corriendo, me imagino que no soy la única, porque criar a un hijo no es fácil y más si en ese duro camino, has estado alejada de tu familia y no has tenido el apoyo de ella, sólo el de tu marido y en algunos casos ni el de él.

A mi hijo mayor le dí el pecho hasta los 30 meses y también le daba el biberón, le compraba potitos de fruta y verduras cuando salíamos fuera o íbamos de viaje,  y también diariamente se los hacía en casa, siempre he usado pañales desechables y nunca he porteado en mochilas ni fulares pero si usábamos  el carrito, lo cargábamos en los brazos siempre que podíamos, al principio intentábamos que durmiera en su cuna pero ni él ni yo dormíamos tranquilos, así que practicamos el colecho hasta los 3 años... Era mi primer hijo y no tenía ni idea de como criarlo, simplemente me base en mi instinto maternal y en el inmenso amor que siento por él.

Con mi segundo retoño he optado por hacer las cosas de otra manera, no inspirándome en ninguna corriente extremista ni mucho menos queriendo pertenecer al club de las madres perfectas (no se sí lo habrá) porque ante todo somos humanos y no creo que exista la perfección, ni mucho menos en una madre (aunque para los ojos de nuestros hijos somos las mejores). Me he inspirado en mi experiencia como madre, como hija y como ser humano, pero ante todo con mi instinto maternal de proteger y darle a mis hijos todo lo mejor.

Algunas trabajáis para darle lo mejor a vuestros hijos, otras porque necesitan su espacio y su tiempo para desconectar del rol de madres, otras porque las cosas no están para echar cohetes y necesitan trabajar para llegar al fin de mes; pero esto no es motivo para pensar, que las que no trabajamos y estamos en casa las 24 horas, las que damos teta, las que dormimos con nuestros hijos, las que cocinamos ricos pasteles y galletas seamos madres perfectas, cada una es y será la mejor madre para sus hijos y nada y nadie nos tienen que juzgar, por hacer las cosas de una manera u otra. Porque ante todo somos madres de carne y hueso que sentimos, que amamos, que pensamos y que buscamos siempre  la felicidad y el bienestar para nuestros hijos.

Pd: Soy una simple ama de casa, que lee, que estudia, que escribe, que vive, que razona y piensa,  que ama y siente, y que se esmera por ser una madre luchadora, y que hasta algunas veces también se gana un dinerillo extra. Pero lo más importante, es que para mis hijos yo soy su madre perfecta.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Carrot cake o pastel de zanahoria facilísimo


He vuelto después de un año sin publicar ni una sola palabra, ha sido un año bastante durillo, pero he podido sobrevivir gracias al amor y cariño de mis niños, de mi familia y de mis amigos. Espero quedarme y llenar este espacio con mis experiencias diarias como madre y como aficionada a la cocina, entre otras cosas.  

Por eso hoy os traigo este delicioso pastel que le hice a mi marido para su cumpleaños, un pastel que sólo con nombrarlo ya se nos hace la boca agua y que  ultimamente esta muy de moda. 




Ingredientes :

300 grs. de zanahoria (3 zanahorias grandes)
150 grs. de azúcar moreno 
200 grs. de harina 
3 huevos 
70 ml de aceite de oliva
1/4 de cucharadita de sal
1cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato 
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre molido
50 gr. de pasas
50 gr. de nueces

Para la cobertura o frosting de queso necesitamos los siguientes Ingredientes:

225  grs. De queso crema tipo Philadelphia (tiene que estar frío) 
75 gr. de mantequilla sin sal (mejor en frío no mucho tiempo a temperatura ambiente)
100 gr. de azúcar glas tamizada 
1 cucharadita de Vainilla o unas gotitas de zumo de limón.

Preparación : 





1. Rallamos las zanahorias muy finas , las ponemos en un bol e incorporamos las pasas, las nueces troceadas, la canela y el jengibre. Mezclar y dejar reposar.

2. Tamizamos la harina con el bicarbonato, la levadura y la sal.

3. Ponemos los huevos en un bol con el azúcar, batimos hasta que se incorporen muy bien, luego agregamos el aceite y la vainilla, y sin dejar de batir agregamos  la harina tamizada; cuando ya tengamos una mezcla homogénea agregamos las zanahorias ralladas y mezclamos con una espátula de silicona o un tenedor, hasta incorporar todos los ingredientes.

4. Ponemos la mezcla en un molde de 20cm previamente enharinado o con papel de hornear, lo llevamos al horno precalentado a 180º por unos 40 - 50 minutos o hasta que al introducir un palillo este sale limpio. 

Un pequeño consejo, siempre es mejor hacer el bizcocho de un día para otro, está mucho más jugoso y sabroso. 

5. Preparamos el frosting: Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos el queso crema y mezclamos,  no hace falta batir mucho porque sino queda muy líquido, lo llevamos a la nevera una media hora.

6. Cuando el bizcocho este frío lo cortamos  en dos o tres partes iguales y ponemos una pequeña cantidad del frosting en cada capa hasta llegar a la última. cubrimos la parte de arriba y decoramos con unas zanahorias de fondant o simplemente lo dejamos con el frosting. Llevamos nuestro pastel a la nevera como mínimo un par de horas  y ya tenemos nuestro carrot cake,  esperando para saborearlo y disfrutarlo.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...