martes, 30 de septiembre de 2014

Cupcakes de remolacha y chocolate con ganaché de chocolate blanco

Con esta receta participo en el Reto de Septiembre de Cocineros del Mundo en Google+ en apartado de Dulce. 




He tardado en publicar la receta porque  suelo hacer muchas pruebas y ensayos hasta encontrar el resultado perfecto, hice varios bizcochos y al final opte por modificar la receta original y  convertirla en estos dulces cupcakes, realmente deliciosos y lo mejor de todo es su alto contenido nutritivo, que además hacen que, tanto los peques, como los mayores se peleen por ellos. También podéis usar esta receta para hacer un delicioso pastel.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Mermelada casera de ciruela Claudia




Solo nos quedan dos días de verano y con ello se nos va el buen tiempo, los días largos, las noches cálidas,  las tardes interminables en la piscina, las camisetas de tirantes, los pies al aire, la playa, el sol...etc. Pero también se nos van las frutas del verano, que para mi gusto son las más ricas y son las mejores para hacer mermelada: melocotones, albaricoques, fresas, ciruelas, higos, etc. Así que he aprovechado estos días para ir al mercado y comprar las últimas ofertas de esta temporada: higos y ciruelas claudias, mis favoritas para hacer mermelada. 

domingo, 14 de septiembre de 2014

Psicopedagogía, para ser un buen educador.



Cuando llevamos a nuestros hijos al colegio, nos preocupamos más en que ellos aprendan a leer, a escribir, a operar con números y a almacenar conocimientos en su memoria, pero nos olvidamos por completo en la forma en la que ellos están recibiendo este aprendizaje y si al final sacan buenas notas ¿para qué preocuparnos por la psicopedagogía?. Por eso yo creo que un buen educador debe ayudar a los niños en su proceso de aprendizaje en espacial, cuando ellos tienen problemas y retrasos, ya que cada niño es un mundo diferente. Mi marido estudió Magisterio y siempre ha tenido la curiosidad de completar estos estudios con un Máster en Psicopedagogía porque piensa que hoy en día, es muy importante que un educador este especializado en este área de la educación. 

lunes, 8 de septiembre de 2014

¿Hotel o Apartamento?



Viajar con niños, no es algo que resulte simple y alojarse fuera de casa, en un entorno que nos dé la posibilidad de seguir haciendo vida de familia, tampoco lo es. Como anécdota puedo contar, que hace unos años, viajábamos con nuestro hijo mayor cuando tenía dos añitos  y estábamos alojados en un hotel de cierto lujo, este tipo de establecimiento está generalmente frecuentado por hombres y mujeres de negocios, que generalmente viajan solos o con compañeros de trabajo, también hay turistas, pero es raro ver un bebé correteando por salones enmoquetados y amplios y lujosos restaurantes y salas de reuniones.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Galletas de mantequilla



Cuando descubrí esta receta ya no me pude resistir y empezó mi afición a ellas pero también al fondant que es el complemento perfecto para hacer de ellas una delicia. Son súper fáciles de hacer y con muy pocos ingredientes, lo cual hace que sean muy económicas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...