miércoles, 18 de enero de 2012

Quiche de espinacas y puerros


Últimamente voy sin tiempo, corriendo de un lado para otro y algunas veces sólo dispongo de media hora para preparar algo de comer, nunca me ha gustado preparar la comida de un día para otro, yo creo que son manías mías pero prefiero cocinar algo ligero y rápido, como por ejemplo verduras y algo a la plancha para salir del paso, además de ser nutritivo y sano, fresco y recién hecho. Pero llega el día en que te gustaría comer algo diferente que no sea lo mismo que ves en la mesa todos los días, pero por falta de tiempo no lo puedes hacer, no soy mucho de comprar comida preparada ya sé que es una buena idea cuando no dispones de tiempo o no quieres cocinar, pero en mi caso que me gusta la cocina prefiero invertir ese poco tiempo que tengo libre para cocinar, además la comida hecha en casa sabe mucho mejor. 


Uno de esos días en que tenía  un poco más de tiempo preparé esta sencilla y nutritiva receta "quiche de espinacas y puerros", la idea era hacerlo de calabacín con pimientos y puerros, pero al final opté por hacerlo con lo que tenía en la nevera ese día: una bolsa de espinacas al ajillo de 450 gr. congelada (creo que Verdeliss de Findus), dos puerros, masa de hojaldre, 3 huevos, un poco de queso rallado, un chorrito de nata ligera, aceite de oliva, pimienta y sal al gusto.


Primero cubrí un molde con la masa de hojaldre y puse unos cuantos garbanzos secos en el fondo para que no subiera mucho el hojaldre y al horno por unos 15 minutos. Mientras se hacia el hojaldre, en una sartén con un poco de aceite puse las espinacas y el puerro cortado muy fino, un poco de sal y pimienta al gusto, unos 15 minutillos al fuego. Luego en un bol mezclé los huevos con la nata y el queso y por último las espinacas con el puerro, todo muy bien mezclado. Con esta mezcla rellené el molde del hojaldre (primero hay que quitar los garbanzos) y nuevamente lo puse al horno unos 20 minutos a 180º, o hasta que ya estaba en su punto.


Y eso es todo con unos cuantos ingredientes y un poco de tiempo se puede preparar algo rico y sencillo para saborear con la familia cualquier día de la semana. Las fotos las hice en dos tiempos, fue tan grande el éxito que a la semana seguiente tuve que repetir.

1 comentario:

  1. Tiene una buena pinta...lo haré mañana mismo para comer!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...