sábado, 3 de diciembre de 2016

8 PELICULAS DE ANIME JAPONES QUE HE DESCUBIERTO



Mariela Cedeño Copyright


Hoy os voy  a hablar sobre algo en lo que soy completamente nueva, pero que me tiene fascinada. Cuando te dicen que veas una película de animación, lo primero que piensas es que será de temática infantil. Las carteleras están habitadas por títulos, generalmente provenientes de la industria americana, con historias un poco ñoñas y que no atraen demasiado al público adulto. Y aunque sean preciosas visualmente, los padres que tenemos que acompañar a nuestros hijos al cine para verlas, solemos aburrirnos un poco y terminamos dando alguna disimulada cabezada. Pero he descubierto un mundo muy diferente, que es la animación japonesa. Por supuesto yo no soy una “friki” del anime japonés y en internet ya se pueden encontrar  blogs y páginas webs especializadas sobre este tema, y por lo tanto nunca podré competir con ellas.

Lo primero que tengo que decir, es que si me pidieran hacer una lista de las películas que más me han gustado del anime japonés, podría decir que al menos ocho serían de Studio Gibli. Diciendo esto, no os estoy descubriendo nada nuevo y es que todos hemos soñado con películas como: Mi vecino Totoro, Ponyo, El viaje de Chihiro, La princesa Monokone, El castillo ambulante y algunas un poco menos conocidas pero increíbles, como la tierna “Susurros del corazón” o la realista “El viento se levanta”.


Por eso, he decidido hacer una lista de películas de animación japonesas que he descubierto, fuera de las del gran Miyazaki. En general hay muchos lugares para descargar o ver online las películas en alta calidad, subtituladas al español o en versión española si es que existe, pues no la hay de todas ellas. La web que os recomiendo es:  http://animeflv.me


Número 8. Akira: Esta película aunque no es mi favorita, me parece que debe estar en esta lista y creo que aunque es ya veterana, hizo del anime lo que es hoy en día. Os dejo de cada una de ellas el tráiler.






Número 7. Asura: Esta película seguro no la encontráis en ningún listado, pero es especial. La historia tiene como protagonista a un niño en el Japón medieval. Es dura y el dibujo puede echar un poco para atrás, pero el camino que tiene que recorrer este niño es totalmente apasionante, desde que su madre casi lo devora, por la terrible hambruna que asediaba el país en aquella época, hasta todas las peripecias de nuestro protagonista, que sin duda en muchos momentos harán que se te empañen los ojos como a mí.






Número 6. Hotarubi no morí e: Es una bellísima historia de sólo 45 minutos que nos cuenta la vida de Hotaru, que siempre veranea en el pueblo de su familia y está enamorada de un chico muy especial, no os puedo develar más pero tenéis que correr a ver esta Maravilla.






Número 5. El Jardín de las palabras: Creo que es una maravilla del director Makoto Shinkai. Director que tiene una lista de películas deliciosas, desde la maravilla de “5 Centímetros Por Segundo” hasta la reciente “Tu nombre”, que apenas se ha estrenado este año (en japonés “Kini no na wa” ) … “El Jardín de las palabras” nos cuenta la vida del día a día de un joven que diseña zapatos, y como dos desconocidos se encuentran los días de lluvia en una pequeña caseta del parque.






Número 4. Kara no kyoukay: Aquí he hecho un poco de trampa, ya que en realidad es una serie de 7 películas y la primera no es la mejor, no te voy a descifrar nada, se trata de asesinatos, misterios y un plano paranormal sobre el cual trasciende todo, es difícil de explicar pero si os gusta lo raro, es increíble.






Número 3. Paprika: La medalla de Bronce es para esta película tan original que te quedas boquiabierta, delante de la pantalla. Alguien está asesinando personas a través de los sueños. Te sentirás atrapada desde los primeros diez minutos, aparte, de que seguro que encuentras la relación directa o el origen de la conocida película Inception, pero el anime hace que se pueda abordar de una forma mucho más original que con los efectos del cine, realmente es algo sorprendente.






Número 2. Tekkonkinkreet: Ha sido uno de mis últimos descubrimientos. Cuenta la historia de dos huérfanos que han aprendido a sobrevivir por si mismos en una ciudad llena de peligros. La película es increíble técnicamente, con un nivel de detalle en cado plano inaudito.





Número 1. Wolf children: La verdad es que si Studio Gibli no existiera, esta sería el número uno de todas mis películas de animación y de hecho, cerca está de serlo. Su director consigue crear la historia más bella, dura y pura que he visto nunca. La figura de una madre y lo que significa el esfuerzo de sacar adelante a sus dos hijos, queda reflejado en cada fotograma. Para hacer corta la historia, la protagonista se enamora de un hombre lobo, raza que existió durante siglos en Japón y de esa relación, nacen dos niños a los que deberá criar sola en el campo. La belleza de sus imágenes es tal que realmente te quedas absorta viéndola, además para una madre como yo, significa muchas cosas, más de las que seguramente nadie puede entender y es que a veces, un hijo es algo que trasciende más allá de ti misma.






Si aún no habéis visto ninguna de estas películas de Anime japonés, os invito a que la descubráis  y que compartáis conmigo vuestras opiniones.

2 comentarios:

  1. Hola Mariela!

    Akira es una peli brutal. Pero BRUTAL. De esas que más vale que no acabes de comer, y que tengas estómago. Yo me la vi con 15 años y para mi fue todo un descubrimiento cinéfilo. No es cierto lo de que la animación es para críos, sinó Los simpsons, South Park Padre de Familia los verían los niños y directamente les daría un trauma.

    Después están las pelis de animación para todos los públicos, como Buscando a Dory, que es mucho más de lo que cuenta. De pelis japos he visto pocas.
    Asura, tiene un dibujo que echa para atrás. El jardín de las palabras tiene pinta de ser preciosa (esta sí que me la apunto) y oyyyyyy lo que voy a disfrutar con Wolf Childreeeen! ♥

    Gracias por las recomendaciones!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión, El jardín de las palabras definitivamente es preciosa, pero no te puedes imaginar lo que he llorado viendo Wolf children... un besazo guapísima !

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...