No es muy usual despertarte un sábado, después de una profunda noche veraniega y darte cuenta que en tu grifo del lavabo no sale ni una gota de agua, ni en la ducha, ni en tu wáter e ir a la cocina y ver los platos de la cena de la noche anterior en tu fregadora sin una gota de agua!. No recuerdo haber sentido ese deseo tan inmediato de tener un poco de agua para saciar mis necesidades diarias. Y de pronto te quedas trastornado sin saber que hacer, preguntándote porque no hay agua a las 9 de la mañana en tu casa, a lo mejor es un recibo atrasado proveniente de la famosa crisis?, o peor aún, una gran ruptura en las tuberías de tu portal y pensar que hoy es sábado y hasta el lunes no solucionarán tu problema?.
Luego de estar tan preocupado por saber cuando tendrás de vuelta ese famoso liquido tan anhelado, piensas en las personas que en ese momento no tienen en sus manos ni un poco de agua, ni siquiera para saciar sus mínimas necesidades, piensas en sus vidas y en lo duro que es vivir sin tener un grifo en tu casa con agua potable, sin tener simplemente un poco de agua para beber, para vivir… y piensas en esos 900 millones de personas que hoy viven sin acceso al agua potable…
…Sigues reflexionando, hasta que escuchas el sonido del agua caer de tu grifo y sientes un gran alivio…pero esos 900 millones de personas, cuanto tiempo tienen que esperar para tener acceso a un poco de agua?
Ya tengo agua y el problema ha sido la ruptura de este tubo, que ha dejado a muchas familias sin suministro de agua toda la mañana…