martes, 27 de agosto de 2013

Mermelada de Melocotón


Últimamente me he aficionado a desayudar una buena tostada con queso de untar y mermelada, he probado de todas las marcas y sabores, mi preferida es la de higos de la marca Hero, esta riquísima aunque demasiado dulce,  por esta razón he optado por hacerla yo misma, con menos azúcar y con mucha más fruta y la verdad es que vale la pena gastar un poco de tiempo para prepararla, es muy fácil, sencillo y lo mejor es su sabor, no hay ni punto de comparación con las que venden en el mercado. Además las cosas hechas en casa son mucho mas naturales, sin conservantes, sin aditivos y todas esas cosas que suelen llevar los productos industriales, ¡todo lo natural es mucho mas sano y mas  rico!

Además podemos aprovechar fruta de temporada que usualmente es más económica y si a eso le sumamos que vuestro frutero de confianza seguro tiene piezas no válidas para la venta, porque llevan algún golpe o rozadura, pues seguro podéis obtener como he hecho yo, varios kilos de excelente y dulce fruta por muy poco dinero, en este caso he aprovechado unos melocotones buenísimos para hacer esta mermelada,  he tomado la receta de un libro que me gusta mucho: “Los Mejores Postres del Monasterio” de Sor María Isabel, Zaragozana y en la actualidad reside en el monasterio de las madres dominicas de Nuestra Señora del Rosario de Daroca. He hecho algunos cambios, en la receta original se suele usar por cada kilo de fruta 800 g de azúcar, dependiendo de la acidez de la misma, más ácida pues más azúcar, pero yo prefiero poner poca cantidad y así apreciar el sabor de la fruta, de por si los melocotones son ya muy dulces, ¿para que usar mas azúcar?

Ingredientes para 4  frascos de mermelada:


3 Kilos de melocotones maduros
300 g de azúcar
2. cucharadas de sirope de agave (esto es opcional)
Zumo de medio  limón
4 frascos de mermelada

Preparación:

Pelamos y cortamos a trozos no muy grandes los melocotones, los ponemos en una cacerola con el azúcar, el sirope y  el zumo de limón,  los mezclamos y los dejamos en maceración mínimo por una hora. Pasado este tiempo, los ponemos a medio fuego, removiéndolos continuamente y los dejamos cocer una hora y cuarto. Se retiran del fuego y se dejan enfriar.

Mientras tanto limpiamos bien los frascos y los hervimos unos 10 minutos para esterilizarlos. Una vez fría nuestra mermelada la ponemos en los frascos y luego le hacemos el vacío para su mejor conservación,  hervimos los frascos bien tapados por unos minutos, los bajamos del fuego y los dejamos enfriar.  Ya tenemos nuestra mermelada 100% casera, para disfrutar con una rebana de pan… ¡ o  también para rellenar un bizcocho !.

4 comentarios:

  1. Hola!! En casa también nos gustan mucho las mermeladas caseras... la verdad es que no hay comparación con las compradas... gracias por tu receta!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!! Gracias por tu comentario, la verdad es que no hay punto de comparación, tanto las mermeladas como la comida hecha en casa son mucho mejor.Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te he dejado un premio en mi blog. Espero que te guste. Puedes recogerlo en http://titasi-rociocano.blogspot.com.es/2014/01/premio-conoceme.html
    Abracitos,
    Rocío
    http://www.corriendosinzapatillas.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...