domingo, 24 de agosto de 2014

Contestación artículo “liga de la leche y malas madres”



Queridas escritoras:

En primer lugar quiero deciros que no hago parte del club de malas madres, ni del club de las mejores, ni a ninguna corriente extremista que vaya en contra de mi instinto maternal, no porque no comparta sus ideales como tal,  simplemente porque no creo que haya que pertenecer a un grupo para ser mejor o peor madre.

No creo que vosotras seáis malas madres por no seguir alguna corriente idealista o por no dar el pecho , o por no portear a vuestros retoños , o por no dormir con vuestros hijos o porque trabajáis, o porque dáis el biberón ,  o porque usáis pañales desechables, o porque compráis potitos, o porque váis al gimnasio, o porque dejáis a vuestros hijos con vuestras familias, o porque a veces estáis hasta el moño de tanta tontería.

Una mala madre es aquella que maltrata y abandona a sus hijos, y no creo que vosotras ni yo llegamos a esos extremos, primero porque amamos a nuestro retoños y deseamos lo mejor para ellos, sea el camino o la experiencia que cada una tenga o quiera, en la difícil crianza de un hijo.

En segundo lugar, voy hablar de mi experiencia como madre y seamos sinceras este artículo me ha tocado las fibras mas sensibles y no imagináis cuanto. Simplemente porque no estoy de acuerdo con él y no comparto estos planteamientos tan absurdos,  injustos para algunas y de mal gusto para otras.

He criado a mis dos hijos de la misma manera o forma que vosotras lo hacéis, mejor o peor pero siempre pensando en su bienestar y felicidad, aunque a veces he tenido días malos en que desearía salir corriendo, me imagino que no soy la única, porque criar a un hijo no es fácil y más si en ese duro camino, has estado alejada de tu familia y no has tenido el apoyo de ella, sólo el de tu marido y en algunos casos ni el de él.

A mi hijo mayor le dí el pecho hasta los 30 meses y también le daba el biberón, le compraba potitos de fruta y verduras cuando salíamos fuera o íbamos de viaje,  y también diariamente se los hacía en casa, siempre he usado pañales desechables y nunca he porteado en mochilas ni fulares pero si usábamos  el carrito, lo cargábamos en los brazos siempre que podíamos, al principio intentábamos que durmiera en su cuna pero ni él ni yo dormíamos tranquilos, así que practicamos el colecho hasta los 3 años... Era mi primer hijo y no tenía ni idea de como criarlo, simplemente me base en mi instinto maternal y en el inmenso amor que siento por él.

Con mi segundo retoño he optado por hacer las cosas de otra manera, no inspirándome en ninguna corriente extremista ni mucho menos queriendo pertenecer al club de las madres perfectas (no se sí lo habrá) porque ante todo somos humanos y no creo que exista la perfección, ni mucho menos en una madre (aunque para los ojos de nuestros hijos somos las mejores). Me he inspirado en mi experiencia como madre, como hija y como ser humano, pero ante todo con mi instinto maternal de proteger y darle a mis hijos todo lo mejor.

Algunas trabajáis para darle lo mejor a vuestros hijos, otras porque necesitan su espacio y su tiempo para desconectar del rol de madres, otras porque las cosas no están para echar cohetes y necesitan trabajar para llegar al fin de mes; pero esto no es motivo para pensar, que las que no trabajamos y estamos en casa las 24 horas, las que damos teta, las que dormimos con nuestros hijos, las que cocinamos ricos pasteles y galletas seamos madres perfectas, cada una es y será la mejor madre para sus hijos y nada y nadie nos tienen que juzgar, por hacer las cosas de una manera u otra. Porque ante todo somos madres de carne y hueso que sentimos, que amamos, que pensamos y que buscamos siempre  la felicidad y el bienestar para nuestros hijos.

Pd: Soy una simple ama de casa, que lee, que estudia, que escribe, que vive, que razona y piensa,  que ama y siente, y que se esmera por ser una madre luchadora, y que hasta algunas veces también se gana un dinerillo extra. Pero lo más importante, es que para mis hijos yo soy su madre perfecta.

2 comentarios:

  1. Bravo guapa bien dicho te apoyo completamente que bien redactado y a los ojos de nuestros hijos somos las mejores fabulosa entrada y enhorabuena que forma de volver a escribir te felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida amiga, gracias por leerme y apoyarme, un besazo !!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...