domingo, 7 de septiembre de 2014

Galletas de mantequilla



Cuando descubrí esta receta ya no me pude resistir y empezó mi afición a ellas pero también al fondant que es el complemento perfecto para hacer de ellas una delicia. Son súper fáciles de hacer y con muy pocos ingredientes, lo cual hace que sean muy económicas.


Estas galletas son las ideales para decorar con fondant o glasa real o simplemente para comerlas, tal cual, en el desayuno o merienda. En mi casa cuando hago estas galletas mis niños se vuelven locos, yo creo que siempre es mejor opción las galletas que hacemos en casa que las que solemos comprar en el supermercado,  menos grasas malas y menos azúcares y lo mejor es que se conservan muy bien. Estas galletas suelen aguantar unos tres meses en botes cerrados, ese tiempo es orientativo porque en mi casa desaparecen en un santiamén.

Ingredientes para 40 - 50 galletas (dependiendo del tamaño y grosor)

500gr de harina trigo
200gr de azúcar
250gr de mantequilla sin sal ( dejarla unos 10 minutos afuera de la nevera)
1 huevo
2 cucharaditas de vainilla

Preparación :

Cuando hago estas galletas siempre preparo la masa manualmente, de esta manera evito amasar mucho para que la masa no se caliente y las galletas me queden perfectas.

1. Con la ayuda de nuestras manos mezclamos la mantequilla con el azúcar, luego incorporamos el huevo batido y la vainilla,  una vez tengamos una mezcla homogénea agregamos la harina tamizada poco a poco, hasta conseguir una masa firme y hasta que veamos que la masa no se pega en nuestras manos. Hacemos una o dos bolas  y las guardamos con papel film mínimo una medía hora en la nevera, para que se endurezcan un poco y poder trabajar mejor nuestra masa.

2. Una vez trascurrido ese tiempo de enfriamiento en la nevera, estiramos la masa con un rodillo hasta el grosor deseado, yo suelo usar unas guías o niveles en el rodillo para que las galletas me queden iguales por todos los lados, a continuación damos forma a nuestras galletas con un cortador de metal o de plástico, las ponemos en una placa de horno sobre papel de hornear  y las  llevamos al horno  previamente precalentado a 180º durante unos 8 o 10 minutos dependiendo del horno. Nuestras galletas estarán cuando los bordes estén un poco dorados.
 
3. Por último, dejamos enfriar en una rejilla y ya tenemos nuestras galletas listas para comer o  para decorar con fondant. También una buena opción es poner lacasitos de chocolates antes de llevarlas al horno. Estas galletas también vienen perfectas para hacer un detalle especial a esas personas que tanto queremos.



4 comentarios:

  1. Que pinta!!!! No me extraña que te animaras con ellas. Beso guapa y guardame por lo menos una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa ! La verdad es que me encanta hacerlas!!! Ya te guardare una !! Un besazo

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...