lunes, 12 de diciembre de 2016

UNA NUEVA AVENTURA...


Utrillas, Teruel 


A veces la vida, te tiene pequeñas sorpresas, pero afrontarlas y superarlas, es algo que nos hace crecer como personas en todos los sentidos. Os voy a contar una pequeña aventura que hemos tenido en la familia, es algo sin importancia, pero me ha hecho mucha ilusión.

Mi esposo es de la provincia de Teruel, su padre, que hace tiempo falleció le dejó algunos campos y tierras de labranza, nada espectacular, pero al fin y al cabo, unos terrenos. La verdad es que como son de secano, y cuesta desde Zaragoza casi hora y media llegar hasta la zona, nos ha dado siempre un poco de pereza viajar hasta allí. Además, aunque el entorno natural es una maravilla y cerca está Utrillas (un antiguo pueblo minero que ahora está muy cambiado y lleno de experiencias espectaculares, como su tren minero), realmente un campo arado, es un campo arado, sea turolense o en cualquier lugar del Planeta.

Recientemente, recibimos una notificación de que algunos lotes, iban a ser expropiados, por la construcción de un pantano, como no estaba claro si los campos que pertenecían a su padre están entre el inventario de las tierras expropiables, decidimos hacer un viaje para ver en el ayuntamiento, con los planos catastrales, si realmente teníamos derecho a esa compensación.

El viaje fue agradable, la zona es muy poco poblada pero de una belleza austera y serena. Al final no teníamos derecho a indemnización, porque ya en una ocasión uno de los terrenos fue recortado para la construcción de un camino vecinal; pero la sorpresa nos estaba aguardando en un viejo pajar, por el que entraban y salían los pájaros, ya que algunas tejas habían cedido, y se podía ver pasar las nubes cuando te asomabas. ¿Esa casa es tuya? Le pregunté a mi esposo…En realidad, me respondió, no es una casa, es un viejo cobertizo o como dicen en la zona un pajar, donde guardaban los aperos de labranza y tal vez alguna máquina, dudo que haya nada más que polvo y cacharros herrumbrosos.




Pero lo que nos estaba aguardando debajo de una lona llena de humedad y polvo que casi era barro, era un coche, que aunque lleno de polvo y suciedad, conservaba los cristales y la chapa en un estado no del todo malo. Ambos nos quedamos muy sorprendidos y a mi esposo se le iluminó el rostro, ya que se trataba de un viejo coche familiar, que apenas recordaba y que desde luego pensaba que se habían desprendido de él hace mucho tiempo; me contó la anécdota de que fue el coche, donde su padre aprendió a conducir, y fue sustituido por el conocido Seat 600, un día en el que siendo el pequeño, lo vio llegar en la nueva adquisición, y es que en los años 60 toda familia de clase media, soñó con poseer este emblemático vehículo, de apariencia mucho más novedosa que este otro, más anticuado e incómodo.

Desde ese momento hemos emprendido una nueva aventura, que es la de restaurar y reparar este coche, para poder disfrutar de algún paseo familiar, todavía estamos inmersos en este lance, pues es un hobby que no es barato precisamente, ya que poner a punto un coche antiguo supone un verdadero reto pues debes contar con empresas especialistas tanto es restauración como un buen seguro para el coche, ya que la mayoría de las  empresas aseguradoras no están especializadas en estos coches antiguos y la gran mayoría no trabajan a partir de los veinticinco años de antigüedad.

Así que buscando por internet hemos descubierto que existen empresas aseguradoras, que son especialistas en seguros para coches clásicos ; Segurclassic es una de ellas, para esta empresa de seguros, clásico es a partir de los 25 años, con lo cual cumplimos con creces este requisito. Lo que más nos ha sorprendido es que tienen una amplia cobertura de utilitarios y es la única póliza de vehículos antiguos que incluye sin coste adicional y de forma automática las lunas, los accidentes del conductor y la asistencia en carretera. Además de eso, tiene una tarifa plana barata dependiendo de la edad del tomador del seguro y de la propia antigüedad de la berlina.




Igualmente hemos encontrado una empresa “Auto Restore Plaza”, en el Polígono Industrial Plaza de Zaragoza que es un taller especializado en la restauración de coches clásicos de Zaragoza, que garantiza acabados impecables empleando materiales originales, restaura también daños producidos en tapicerías y recubrimientos interiores, incluidos volantes, guarnecidos, botoneras, tiradores, manetas, consolas centrales, bases y pomos en palancas de cambios, así como salpicaderos y capotas.

Así que esta gran aventura apenas está comenzado, por ahora solo estamos pensado en chapa, pintura, motores antiguos y accesorios lo más originales posibles y todo esto, no es precisamente barato; así que hay que saber dosificar cada gasto, para que realmente no se convierta en un capricho inabordable. Lo importarte es hacerlo poco a poco hasta que tengamos la garantía de tenerlo a punto, para poder disfrutar de un paseo familiar y mi marido vuelva a recordar, esos años maravillosos que disfruto junto a su padre.


8 comentarios:

  1. Hoooola Mariela!

    Que guay. Con lo bonitos que son los terrenos que a estas alturas ya quedan pocos que no estén edificados. Y encima os encontrasteis con esa maravilla (me encantan los coches antiguos, son una preciosidad y tienen una magia que los de ahora les falta a raudales).

    Yo propongo que cuando hayáis restaurado el coche subas una foto para ver el resultado, porqué tratados con mimo quedan preciosos.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapísima!!!
      Tienes toda la razón, es una pena que cada vez queden menos espacio para la naturaleza...El lugar es precioso, incluso pasa un pequeño arroyo por esos terrenos y el padre de mi marido sembró allí unos perales, es una pena que este un poco lejos de Zaragoza, pero ahora justo con esta gran sorpresa intentaremos ir mas de seguido. No se cuanto tiempo nos costará ponerlo a punto, porque es un proyecto a largo plazo, espero que sea pronto y así darnos el gusto de darnos un paseo en ese coche tan emblemático. Un besazo, felices fiestas y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Madre mia en que aventura os vais a meter, ese coche también lo he tenido en casa y veras cuando os deis vueltas que pasada, os va a mirar todo el mundo. Un coche clásico es una maravilla y ese que marco un antes y un después en la vida de mucha gente mas, Un besito MUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapísima !

      Jeje.. menuda aventura vamos a tener!!! me imagino que tardaremos mucho en ponerlo a punto, pero por ahora estamos en ese proyecto. Totalmente de acuerdo contigo, esos coches tienen esa nostalgia de esos años tan maravillosos. Muchas gracias por tu comentario y felices fiestas.

      Eliminar
  3. holaaa!!!! Que bonita historia la que nos cuentas,es maravilloso poder arreglarlo y volver a dar paseos con él.Esos coches son unas reliquias.Seguro que lo disfrutareis mucho y a tu esposo le traera muchos recuerdos.Un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!!!

      Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y que te guste mi nueva aventura, esos coches son una joya, y mas si están llenos de tantos recuerdos y tantos bonitos momentos... un gran Abrazo y felices fiestas.

      Eliminar
  4. qué bonitos recuerdos... yo he veraneado siempre en un pueblo de la provincia de Zaragoza, también muy similar al que comentas y me ha traído muy buenos recuerdos también para mí

    ResponderEliminar
  5. Está genial que hayáis descubierto ese pequeño gran tesoro así que espero que no tardéis mucho en disfrutar de él como se merece, ya nos enseñarás qué tal os queda! Muakss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...