martes, 19 de julio de 2011

Galletas caseras


Este fin de semana estuve un poco liada en la cocina porque una amiga, me encargo que le hiciera unas galletas caseras para el cumpleaños de su hija, claro me hizo el encargo porque el día del cumple de mi hijo, ella probo unas galletas que hice para los niños y fueron un éxito, tanto para los niños como para los mayores.  

Estas galletas son muy fáciles  de hacer, son económicas y suelen gustar muchísimo, la receta la encontré en un blog que sigo que se llama "bocados de Cielo"  es un blog de cocina muy interesante. Al final hice una pequeña variación porque me quede sin  lacasitos  y como solo tenia a mano corazones de  azúcar, no tuve mas remedio que improvisar (tarde mucho en la decoración), pero al final me quedaron riquísimas!!! Estas galletas tuvieron  mucho éxito, tanto para la anfitriona de la fiesta como para sus pequeñas invitadas. Aquí os dejo la receta por si queréis hacerlas con vuestros hijos (mi hijo de 6 años  disfruto muchísimo ayudando en la decoración de las galletas) o para cualquier persona que le guste la cocina  o para una celebración.

Mas o menos para 60 galletas utilicé estas cantidades:  

- 250 gr. de mantequilla  (la dejé a temperatura ambiente un tiempo para que quedara muy blanda, casi crema).
- 200gr. de azúcar moreno.
- 2 huevo.
- 350 gr. de harina.
- 2 cucharadita de levadura en polvo.
- Dos cucharadita de esencia de vainilla ( vahiné).
- Lacasitos y corazones de azúcar blancos y rosas (vahiné)

Mezclar la mantequilla con el azúcar, e ir añadiendo los huevos, la vainilla y por ultimo la harina con la levadura. Mezclar todo muy bien (la masa no queda muy manejable) y dejar reposar mínimo media hora en la nevera para poder hacer las galletas con las manos, las podéis hacer del tamaño que queráis, yo estas las hice pequeñas. Cuando tengáis las galletas hechas decorarlas al gusto con los lacasitos o con los corazones de azúcar y por ultimo ponerlas al horno a 175º hasta que veáis que están en su punto (de 15 a 20 minutos). 


Si es para una fiesta infantil,  es una buena idea poner una parte de las galletas en la merienda y las otras reservarlas para los niños al final de la fiesta,  en lugar de una bolsa de chuches  una bolsita de galletas y ya veréis como triunfáis!!! Yo lo que hice fue poner dos  galletas de corazones en papel celofán con cinta rosa para cada niña y las de lacasitos para los niños.


2 comentarios:

  1. A tu sobrinita le encantaron. Así que tendré más trabajo este jueves. Se ven muy bien esas galletas y son fáciles de preparar. A ver si me quedan tan ricas como las tuyas. Y tienes razón: en lugar de chuches unas cuantas de ellas para los niños y niñas. Besos

    ResponderEliminar
  2. wowww tía deberías dedicarte a la repostería!!!!!
    jeje :-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...