viernes, 21 de octubre de 2011

Museo de Zaragoza


Hace unos días visitamos la sede principal del Museo Provincial de Zaragoza, ubicado en la plaza de los sitios. Ya no recuerdo las veces que hemos ido pero siempre descubres algo nuevo. Esta vez fue idea de mi hijo, él quería visitarlo porque no se ha acordaba de su ultima visita y que mejor excusa para volver!. Recorrimos todas sus salas desde la prehistoria hasta el siglo XX, también descubrimos una nueva colección donada por  Federico Torralba Soriano de Arte Oriental.


Este museo es el más antiguo de la ciudad y hace parte del patrimonio cultural de Aragón. El museo se  encuentra instalado en un edificio neo renacentista que se construyó en 1908 con motivo de La Exposición Hispano-Francesa, conmemorativa de los sitios, que se celebro ese mismo año y actualmente alberga las secciones de antigüedad y bellas artes. Entre las obras más destacadas se encuentran el Bronce de Botorrita, un gran mosaico romano de Villa Fortunatus, importantes pinturas góticas sobre tabla, obras de Francisco Bayeu, Pere Johan, Juan de Juanes, y de Francisco de Goya entre otros. El patio del museo exhibe además una importante selección de elementos arquitectónicos, entre los que destacan dos escudos del palacio de la Diputación del reino de Aragón del siglo XV.

Esta es una buena alternativa para hacer los fines de semana con los pequeños, además de pasar un rato en familia es una gran oportunidad para aprender y entrar en contacto con el arte, la historia y la cultura. Y esto no tiene por qué ser una actividad aburrida para ellos ni para los mayores,  hoy en día los museos incluyen muestras interactivas, logrando que el visitante deje de ser un observador para convertirse en un participante y de esta forma lo hace mucho mas interesante y divertido.

Aquí os dejo unas imágenes de nuestra visita al museo.

2 comentarios:

  1. Cuando viajamos nos artamos de ver museos, y por el contrario los museos de nuestra ciudad son muchas veces totalmente desconocidos para nosotros!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca me HARTO de visitar este Museo...sobre todo en buena compañía...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...