domingo, 18 de agosto de 2013

Tarta de queso fresco



El jueves pasado fue el cumpleaños de mi adorado esposo, y para celebrarlo le hice esta tarta de queso, muy fácil de hacer y con muy pocos ingredientes, sin harina de trigo ya que él ahora no toma nada que lleve o que esté hecho de trigo, lo cual aunque a primera vista, se puede pensar que básicamente es pan y bollería, realmente es algo que va mucho más allá, puesto que la harina de trigo está presente en un sinfín de productos, desde la pasta de trigo, hasta otros, donde aparece de forma oculta o complementaria: sopas, espesantes, salchichas, cereales de desayuno, granolas, barritas y hasta embutidos y una larga lista de productos industriales. 

Él lo hace, no por ser celiaco, sino porque descubrió la teoría de William David, un cardiólogo americano, que empezó a aplicar una dieta sin trigo en sus pacientes, para hacer que bajaran de peso y porque muchos de ellos eran ya pre diabéticos, por los altos valores de azúcar en sangre que una dieta con trigo en todas sus formas, desencadena. De forma complementaria, empezó a descubrir que otros beneficios se conseguían al abandonar el trigo en la dieta y mi esposo comenzó a eliminar de su dieta este producto, descubriendo con sorpresa, que desaparecían muchos síntomas y molestias a los que ya se había acostumbrado, lo cierto es que ahora mi marido dice que ya no tienen dolores articulares después de correr y eso que prepara una maratón entrenando prácticamente los siete días de la semana con un alto volumen de kilómetros semanales.

Bueno pues a pesar de eso, siente que ahora tiene más energía, que no experimenta permanentemente una profunda sensación de hambre, que rinde más en muchas facetas de la vida, duerme extraordinariamente bien  y todo ello, según él ¡por no comer trigo!....vaya lío tengo en la cocina ya que a veces tengo que hacer varios menús con y sin trigo y yo sin tiempo, ¡menos mal que ahora tengo mis ollas mágicas... como dice mi hermana Martha!

Si alguien tiene curiosidad por leer algo sobre esta dieta, podéis encontrar una conferencia muy buena en inglés en https://www.youtube.com/watch?v=UbBURnqYVzw y tenéis el blog de su autor con mucha información: www.wheatbellyblog.com

Ahora sí, a lo que voy, a lo más importante que es la receta (la receta original la saqué de este blog) ya que hay varias personas me han preguntado por ella:


Ingredientes:
2 tarrinas de queso freso tipo burgos (500 g)
3 huevos grandes
10 cucharadas de azúcar
1 taza de leche
2 cucharadas de maicena
La ralladura de un limón

Para decorar la tarta: frambuesas, mermelada de fresa, azúcar glas y virutas de chocolate (esto es opcional, podéis decorarla como queráis, con fresas o frutos rojos, etc.). Aquí quiero agradecer a Laurita (la hija de mi esposo), por ayudarme con la decoración de esta tarta.

Mezclamos todos los ingredientes en un bol con la ayuda de la batidora hasta que el queso se haya triturado totalmente, como si fuesen unas natillas liquidas, precalentamos el horno y ponemos la mezcla en un molde de 20 cm, yo siempre suelo poner papel para hornear o si tenéis un molde de silicona mucho mejor. y por ultimo  introducimos nuestra tarta en el horno a 180º por unos 40 minutos, o esta que veáis que está hecha al introducir un palillo y este sale limpio.

Es importante dejarla reposar en la nevera para que esté fría y luego la decoramos al gusto de cada uno, o simplemente comerla tal cual, realmente está deliciosa, con una textura muy suave y ese toque del limón que le da un sabor muy especial al paladar y los sentidos.

4 comentarios:

  1. Me parece muy interesante todo lo que cuentas, he visitado los enlaces y la receta...habrá que ponerse manos a la obra y hacer la tarda...eso sí, para los que no somos tan extremistas, no pasa nada si usamos el la harina normal ¿ no ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no, yo cuento la experiencia de mi esposo como anecdota, yo consumo este cereal todos los dias y más si me gusta la resposteria, ya que casi todo lo hacemos con trigo, yo no soy tan extremista como como él...Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. ¡Tengo muchas ganas de preparar este pastel! se ve buenísimo. Ya te contaré. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es super sencillo y muy fácil de hacer, si lo haces de un día para otro esta mucho mejor...ya me contaras cuando lo hagas vale?...besos mil!!!!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...