lunes, 8 de septiembre de 2014

¿Hotel o Apartamento?



Viajar con niños, no es algo que resulte simple y alojarse fuera de casa, en un entorno que nos dé la posibilidad de seguir haciendo vida de familia, tampoco lo es. Como anécdota puedo contar, que hace unos años, viajábamos con nuestro hijo mayor cuando tenía dos añitos  y estábamos alojados en un hotel de cierto lujo, este tipo de establecimiento está generalmente frecuentado por hombres y mujeres de negocios, que generalmente viajan solos o con compañeros de trabajo, también hay turistas, pero es raro ver un bebé correteando por salones enmoquetados y amplios y lujosos restaurantes y salas de reuniones.


Nuestro pequeño, corría entre las mesas de un restaurante, de esos en los que todavía existe la ridícula norma de usar corbata, y la más aún horrenda situación, de que si no la llevas, el camarero te ofrece una de un conjunto de corbatas raídas y claramente pasadas de moda, para hacer la situación aún más violenta y lamentable.  Pues en este entorno de lujo, el personal del hotel miraba con pánico, cómo nuestro retoño corría apagando lámparas de pie y cogiendo copas y tenedores cuidadosamente alineados en las mesas que esperaban sus importantes comensales, la frase que salió de la boca de uno de ellos, resume en gran medida, la filosofía de muchos establecimientos en relación a las familias y en especial las que tienen niños pequeños, sin pensarlo dos veces, nos susurró con una sonrisa violenta la sentencia: “ Para la próxima comida, les recomiendo el servicio de habitaciones”...es decir, esta salón no es para travesuras ni correrías. 

Es por ello que muchas familias con niños pequeños como es mi caso, optamos por buscar un alojamiento que nos permita la vida en familia sin tener que sufrir estas incómodas situaciones. Una buena opción son los aparta hoteles y los apartamentos turísticos, en los que podemos armonizar el hecho de estar fuera de casa, pero al mismo tiempo, tener un entorno en el que poder no sólo dormir y comer, sino jugar, convivir, descansar y en definitiva, una jornada completa en familia.

Después de buscar mucho, por fin encontramos el sitio ideal para pasar unos días en familia  y lo mejor: bueno, bonito y económico.  Y es por ello que hoy os quiero hablar de los  Apartamentos Les Dàlies en Salou, que me han sorprendido gratamente,  en primer lugar por su precio y en segundo lugar por su entorno, pues se encuentra muy cerca de la playa, que es sin duda lo más buscado por las familias con niños pequeños (como es mi caso) y que al mismo tiempo, está muy cerca de Portaventura, lo cual permite, convertirlo en base de operaciones para pasar unos días inolvidables, sin perder esa forma de vida en familia, que todos queremos llevar, teniendo nuestros propios espacios: una cocina donde poder preparar las comidas que tanto gustan a mi familia, unos dormitorios independientes para separar la vida de la pareja de la de los hijos, un salón donde recibir a los amigos, montar una comida o una celebración y una amplia terraza, en la que el clima mediterráneo, invita a pasar mucho tiempo, disfrutando de la temperatura, las vistas, las puestas de sol y pudiendo, prácticamente, realizar todas las actividades en este espacio que para los que venimos de un clima mucho más extremo es sencillamente un sueño. 

También es cierto que a veces viene bien alojarse en un buen hotel y olvidarse por completo del desorden, las camas y tener que recoger los platos después de comer, para centrarnos en disfrutar a tope de la familia, la playa y el mar...a veces no tiene precio encontrarse la cama abierta al llegar de la calle y una chocolatina en la almohada.

 ¿Habéis tenido alguna anécdota cuando habéis viajado con niños?

14 comentarios:

  1. No he tenido ninguna especial. Mirare el apartamento que quiero ir a Salous. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Échale un vistazo ya verás que está muy bien. Un besazo guapa y gracias por leerme!

      Eliminar
  2. Yo soy más de hotel, tengo ido a apartamentos pero no me terminan de convencer.
    Muchos besos guapa
    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita. Yo también era más de hoteles cuando era soltera, jeje un besazo guapísima

      Eliminar
  3. a mi personalemente me gusta mas el aparta-hotel. no dependes tanto del servicio del hotel y tienes tu propia cocina para comer a la hora que te place.
    mil besitos guapisma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, algunas veces viene muy bien!! Muchas gracias guapísima por leerme. Un besazo

      Eliminar
  4. Veo que haces honor al nombre de tu blog, tienes un poco de todo, muy interesante!! Gracias por pasarte por mi blog. Un besito.
    Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia !! Como es un blog personal pues no pensé mucho en el nombre, jeje quería un blog que abarcara muchos temas de los cuales me gusta escribir, un besazo

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. A veces viene ir a hoteles con todo incluido, así no te preocupas de nada más, sólo de disfrutar de las vacaciones. Besitos

      Eliminar
  6. Yo he estado en los dos casos y para ir con mi pareja prefiero hotel y con amigos apartamento jejejeje. Besitos.

    http://julyapepry.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Yo también pienso que depende mucho de las circunstancias, jeje muchas gracias por tu visita !! Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Yo siempre he encontrado más cómodo el apartamento que el hotel, será también porque estoy más acostumbrada. Entiendo lo que te pasó, es normal... cuando se viaja con niños buscamos otras características, yo aun no los tengo, pero me encantan y espero tenerlos algún día, así que me guardo tu consejo de madre. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Lidia! muchas gracias por tu comentario, cuando se tiene hijos siempre se busca lo mejor para ellos, y en este caso yo creo que es muy importante que los niños estén comodos y felices, en un hotel siempre tenemos que estar dispuestos a los horarios y si comememos alli todavía más. Un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...