martes, 4 de octubre de 2011

Zaragoza

Hace ocho años que vivo en esta ciudad tan acogedora llena de historia y de vida. Con su gente honesta, laboriosa que hacen de ella una ciudad especial, tranquila, abierta y  cultural; que abre paso al visitante y lo enamora, lo cautiva, en cada rincón por donde pasa. Caminar y perderse por sus calles llenas de historia es la mejor forma de descubrir su arquitectura, sus monumentos, sus catedrales, su arte y su gente.

Zaragoza es única y bimilenaria,  es la ciudad de las cuatro culturas. Por ella han pasado la totalidad de las civilizaciones que han dominado la Península ibérica: iberos, romanos, godos y moros. Zaragoza es romana, mudéjar, renacentista, barroca, neoclásica, modernista y contemporánea.

Es una ciudad para visitarla y quedarse, es una ciudad para admirar su belleza y su cultura.  Es una ciudad para mirar el Ebro y navegar por sus tranquilas aguas y sentir el cierzo en invierno o en verano, calor o frio.

Zaragoza es la ciudad del agua, del Pilar, de la virgen, del maño, del visitante, del viajero, de Goya. 

Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

 La Seo o la Catedral del Salvador.
Puente de Piedra y el rio Ebro.
Vista de la Basílica del pilar desde el puente de piedra.

2 comentarios:

  1. Tienes razón: Zaragoza es una ciudad preciosa. A mi me gusta mucho, especialmente porque allí vives con mi querido sobrinito. Me encanta leerte, cariño.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...