jueves, 28 de agosto de 2014

¡Soy una #Instamama!


Hoy hace un año que empezó mi aventura por instagram, me pareció un espacio muy práctico para escribir y publicar fotos desde mi móvil, mucho mas rápido y confiable. De ahí surgió la idea de crear un mini diario ya que no tenia tiempo suficiente para seguir con el blog. Como todas las redes sociales,  al principio no te gustan porque no sabes como funcionan; pero una vez que le vas cogiendo el tranquillo te va gustando,  hasta que sin darte cuenta tienes más de 100 fotos publicadas y mas de 100 #instaamigos, con los cuales compartes diariamente un trocito de tu vida por medio de fotos y comentarios.

Hoy puedo decir, que gracias a instagram he podido conocer  e interactuar con personas maravillosas,  pero sobre todo con  madres reales que de una manera u otra nos ayudamos mutuamente,  con nuestras experiencias y consejos en este duro y hermoso camino maternal. Y a veces esta amistad virtual transciende hasta la realidad, hasta el punto de encontrarnos con ella, llegando hacer parte de nuestra vida, ya sea de amistad, de trabajo, o como es el caso de una pareja  que se conocieron y se enamoraron por este medio, y fruto de ese amor hoy son padres.

Pero no todo es color de rosa en instagram, habrán personas que de verdad nos aprecien y habrán otras que sólo lo hacen para obtener más seguidores, o personas que nos siguen y de repente ya no, o personas que se enfadan por algún comentario y luego nos bloquean así sin ninguna explicación, o personas que abusan de nuestra confianza y se aprovechan cuando vendemos nuestro trabajo y nunca mas volvemos a saber de ellas. Y peor aun,  también hay casos como el de mi #instaamiga venezolana que su cuenta fue bloqueada y hackeada, y nunca más ha podido entrar a su antiguo perfil porque las claves y contraseñas fueron cambiadas.



Ella, como yo y como la mayoría no hacemos daño a nadie, más bien nos hacen cuando sin pedir permiso nos cogen una foto o nos insultan, o cuando nos dejan de pagar por nuestro trabajo, o nos bloquean por el simple hecho de dar un consejo o no estar de acuerdo con alguna opinión. Hace unos días fui bloqueada por una mama, simplemente porque le aconsejé que la mejor manera y la más cómoda de portear a su bebe, es siempre mirando el bebe hacia ella y no hacía adelante, porque ellos estan mas cómodos en nuestro pecho; no creo que este comentario lo hubiese escrito de mala manera o insultando, era mi consejo y mi opinión (también es cierto que cada vez que veo a un pequeñín mal porteado me pongo negra), pero esta actitud de esta madre una vez más me confirma que las personas somos egoístas y no aceptamos consejos, ni opiniones, ni mucho menos somos tolerantes.



A pesar de todo esto, creo que hay mas cosas positivas que negativas y es por ello, que aquí sigo compartiendo día tras día con esta gran #instafamilia, a la que le he cogido mucho cariño en este mi primer año y porque creo que todavía  quedan personas maravillosas por conocer.



Me gustaría conocer vuestra experiencia con instagram, ya sea buena o mala, así que por aquí estaré atenta para leeros.

2 comentarios:

  1. Siempre tiene que haber gente de todo tipo, como en cualquier sitio, pero a mi me encanta Instagram. Es mi red favorita. Me encanta ver cómo 'miran' la vida oteas personas y compartir cómo la 'miro' yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón , siempre hay gente para todo!! Yo también estoy encantada, sobre todo cuando ves a esos pequeñines como crecen diariamente ! Un besazo y gracias por tu comentario !

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...