jueves, 30 de octubre de 2014

Los beneficios de jugar al Paintball


Imagen descargada de la web de Actionlive


Hace unos días leí en un foro de crianza y me llamo mucho la atención el tema a tratar “adultos que queremos jugar”  yo diría padres al borde del estrés que quieren desahogarse, haciendo gamberradas, o jugando como niños, o en mi caso este verano jugando a tirarnos globos de agua con los padres de los amiguitos de mi hijo mayor, una buena terapia para olvidarse de los problemas, pasar un rato agradable y disfrutar como niños esquivando globos de agua y planeando estratégicamente nuestra puntería para dar con nuestro objetivo, aunque muchas veces es imposible salir ileso.

Y entre uno de esos comentarios vi la palabra “paintball” un padre lo proponía como un juego de extrema diversión donde en lugar de globos de agua se tiran bolas de pintura, por si no lo sabéis, Paintball es un juego y también es un deporte de aventura y de estrategia, basado en la simulación militar, en donde dos equipos luchan para sobrevivir a las bolitas de pintura que al chocar explotan y manchan. A pesar de que no me gustan los juguetes ni los juegos bélicos, porque pienso que son violentos, creo que este juego o deporte puede generar más beneficios que cosas negativas, ya que fomenta la colaboración en equipo así como la relajación y la disminución del estrés ocasionado por el trabajo, las obligaciones, los estudios, la familia, la rutina diaria, etc.

El origen de este deporte es muy curioso, surgió en la década de los 70 en Estados Unidos, unas cazadores, acostumbrados por supuesto a las armas de fuego, descubrieron un artículo muy curioso que utilizaban los granjeros y los ganadores, que se llamaba “marcadora”, la cual disparaba bolas de pintura para marcar los árboles y el ganado, y fueron precisamente estos cazadores, los que probaron la marcadora, para dispararse y a mancharse de pintura haciendo que los demás también se involucraran en esa guerra de pintura y de ahí surgió la idea de compartir este juego con otras personas, hasta el punto de convertirlo en un deporte de aventura máxima, en grupo y además también de competición y de liga.

En España desde la década de los 90 pero también actualmente, cuenta con mucha demanda, se ha convertido en uno de los juegos para adultos (aunque se permiten niños a partir de los 14 años) más entretenidos, tanto para empresas, como para despedida de solteros o solteras, grupos de amigos y por qué no, también para grupos de padres en donde la adrenalina está a flor de piel. Uno de los campos o circuitos que me ha llamado la atención es el Actionlive, es de los más grandes de Madrid y dispone de tres espectaculares campos en donde poder elegir: un campo en el norte rodeado de bosques para disfrutar de la naturaleza, otro en el sur totalmente temático, con ocho escenarios, que dispone de camiones, casetas, tanquetas, etc. Y el más reciente ubicado al oeste de Madrid también temático con 5 escenarios en plena naturaleza. Otra de las cosas que me ha llamado la atención es que ofrecen la posibilidad de terminar el juego que hayamos contrato con una suculenta barbacoa, creo que es el colofón perfecto a un día de emociones, adrenalina, risas y sudor divertido, una experiencia que todos deberían probar.


Imagen descargada de la web de Actionlive


Los beneficios de este deporte o juego, además de ejercitar nuestro cuerpo también son los de ejercitan la mente, la autoestima, el liderazgo, el trabajo en equipo, la flexibilidad, la fuerza, la agilidad, el compañerismo, la inteligencia, la liberación de tensiones y de estrés, la velocidad y la concentración.

Para todo ello, se suelen organizar algunos juegos que son muy emocionantes: tomar la bandera, conquistar la colina, defender al VIP o dar caza a los Narcos. La indumentaria es muy importante, primero para que nos sirva de protección, pero igualmente, para darnos un disfraz realista, que nos sumerja plenamente en la acción que estamos reconstruyendo, de esta forma, dejamos de ser nosotros mismos, para convertirnos en un comando bien entrenado.

Más allá del aspecto lúdico, creo que este tipo de simulaciones pueden aportar grandes beneficios, ya que fomentan el trabajo en equipo y el que podamos conocer a personas con las que a veces únicamente convivimos en lo cotidiano de nuestras vidas, de forma mucho más profunda y pluridimensional.

¿Vosotros que pensáis sobre este deporte?, ¿estarías dispuestos a jugar una partida para vivir una experiencia extrema y de mucha adrenalina ? 

20 comentarios:

  1. Pues yo sí lo probaría, amigos míos lo han hecho y dicen que es muy divertido, y ya si luego lo culminas con una barbacoa no te digo na!!! jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá que probarlo, la verdad que todos los que han jugado les ha encantado!! Un besazo

      Eliminar
  2. No conocía la historia del Painball, la verdad es que ahora lo entiendo y le veo toda las ventajas como tu las has comentado. Yo creo que sería muy divertido jugar una partida, hay que hacer cosas diferentes! Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión Lidia, yo tampoco conocía muy bien la historia, cuanto se aprende escribiendo un post. Un besazo

      Eliminar
  3. Quierìa probar esto juego...he leido mucha vez hablar del paintball pero no hay algun lugar cerca de mi!!! Quiero informarme mas...y vamos a ver si me gusta :-P
    Te sigo :-)
    IMPOSSIBILE FERMARE I BATTITI //PAGINA FB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en España casi en todas las provincias hay campos de Paintball, igual en tu ciudad tendrás uno. Un besazo Bella!!

      Eliminar
  4. Me encanta cómo lo has descrito, y es que es así :)
    Para la despedida de unos amigos lo contratamos y fue muy divertido, había dos grupos mixtos, encabezado cada uno por los novios. Al final, ¡Ganó el de la novia! Y por su puesto, la partida final fue ir a por los dos... ¡Qué divertido fue!
    Por cierto, vengo de BMS
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nika, muchas gracias por compartir tu experiencia. Imaginate lo divertido que sería jugar un equipo de padres con sus hijos, sería muy divertido. Un besazo

      Eliminar
  5. Pues me encantaría probar, habrá que organizar alguan batalla de estas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendríamos que organizar una batalla con todas las blogueras, jeje un besazo guapa!!

      Eliminar

  6. Thank you so much!! Already followed you! Kiss

    ResponderEliminar
  7. yo me apunto!!! que chulo!!! jiji yo es que me apunto a un bombardeo...jajajaj
    un besazo guapisima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuento contigo,jeje podemos hacer una quedada de BMS en Madrid y de paso a jugar al Paintball!!!

      Eliminar
  8. Hola guapa ! Acabo de conocer tu blog y me quedo como seguidora mediante GFC :). Yo jugué al paintball un par de veces ! lo pasé genial y me llevé unos cuantos moratones para casa jaja. Besitos, te espero en mi blog!

    http://onlydacostaa.blogspot,com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel! Gracias por seguir mi blog, yo también sigo al tuyo. Gracias por compartir tu experiencia, la verdad escque todo el mundo que lo ha probado ha salido encantado y con ganas de más! Un besazo

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Ohh Muchas gracias Anita!!! que ilusión !!!! No sé que voy hacer con tantas nominaciones, me tendré que poner a ello lo más pronto posible. Un besazo

      Eliminar
  10. Interesante la entrada y el juego también. Vengo del Open Post de BEE. Saludos y seguimos en contacto.

    Susie Rodena
    Belleza by S.R.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...